Trello es un software de oficina diseñado para la gestión de actividades y la administración de proyectos de manera colectiva. Este programa informático está optimizado para organizar información en formatos visuales simples que facilitan la realización de tareas y el cumplimiento de objetivos.
Para una buena organización empresarial es fundamental cumplir con las metas que nos hemos fijado. Sin embargo, alcanzar un alto nivel de estructura dentro de las compañías puede ser un reto frente al gran volumen de tareas y objetivos a realizar. Por ello, la correcta programación de actividades es esencial, especialmente si se quiere crear un espacio de trabajo altamente eficiente.
¿Para qué sirve Trello?
El objetivo principal de Trello puede resumirse en una única tarea: proveer una herramienta para la organización de la información. Esta plataforma está optimizada para hacer más sencillas las tareas de los equipos de trabajo.
Mediante una interfaz interactiva, los usuarios pueden acceder a información ordenada sobre un proyecto, un plan de trabajo o una meta a cumplir. Por ello, Trello funciona a través de la creación de medios de comunicación inteligentes e intuitivos basados en visualizaciones claras de los datos que se intentan transmitir.
Entre sus principales funcionalidades podemos destacar:
- Facilita la organización y la información por medio de recursos visuales.
- Ayuda en la gestión de pequeñas y grandes tareas.
- Cuenta con recursos creativos, como herramientas de lluvia de ideas.
- Auxilia en la concreción de objetivos y la ejecución de planes de trabajo.
- Da cuenta del progreso en el cumplimiento de un plan.
- Permite el acceso a un plan de trabajo a diferentes usuarios.
7 consejos para aprovechar Trello al máximo
1. Utiliza las soluciones prediseñadas
Trello ofrece para todos sus usuarios, gratuitos o de paga, una serie de soluciones prediseñadas que facilitan la creación de tarjetas y tableros, y la organización de ideas para cada sector productivo. Las utilidades de Trello incluyen técnicas recomendables y estrategias de integración para facilitar las labores de los diversos grupos de trabajo de una empresa. Estos son:
2. Incluye Power-Ups
Los Power-Ups son herramientas que pueden integrarse en los tableros de Trello para potenciar las funcionalidades del sistema y ampliar la información de la que disponen los usuarios.
3. Ordena tus tableros
El orden es fundamental para poder ejecutar las ideas. A pesar de que la organización es la tarea de Trello y esta plataforma está diseñada para facilitarla, existen algunas preferencias personales que pueden mejorar la experiencia de uso.
4. Comparte tus ideas
Interfaz de selección y descarga de plantillas en Trello
Trello ofrece soluciones aptas para cada sector productivo con consejos y técnicas que pueden ser útiles para comenzar el trabajo en la plataforma. Sin embargo, los usuarios son completamente libres de utilizar otras plantillas o crear sus propios diseños.
5. Aprovecha la función de archivo
El desorden es el enemigo de la buena estructura. Sin embargo, al generar un plan de trabajo es probable que hayas concebido más ideas de las que puedes implementar o que hayan surgido soluciones a otros problemas.
6. Personaliza tus tarjetas
Personalizar nuestras interfaces de trabajo es fundamental si queremos aligerar la carga de nuestras labores. En muchos casos, añadir un gesto personal o adaptar nuestro espacio de trabajo de acuerdo con nuestros gustos puede ser un gran incentivo para la motivación y el buen ánimo. Por ello, Trello ofrece algunas herramientas que permiten dar un toque personal a los espacios de trabajo virtuales.
7. Prueba las vistas disponibles
Muchas veces pensamos que la mejor alternativa es optar por las versiones gratuitas de un programa, pues no conllevan costos operativos y ofrecen las suficientes herramientas para cumplir con nuestros objetivos. Sin embargo, algunas herramientas pueden ofrecer soluciones inmejorables con el pago de una tarifa. Trello es una de estas herramientas.
Integraciones
Saca partido a tu tablero
Intégralo fácilmente con las aplicaciones y los servicios con los que trabaja tu equipo, como Slack, Outlook, Gmail, Salesforce, InVision y Jira, entre otros.
Añade Power-Ups a los tableros para crear flujos de trabajo personalizados que conviertan a Trello en casi cualquier cosa que necesites: una solución CRM, un sistema de tickets de soporte o un calendario de redes sociales, entre mucho más.
Si quieres tener una mayor perspectiva que te ayudará a mejorar tu potencial en marketing visita el siguiente video 👀……
Deja un comentario