Tips para un mejor uso de las redes sociales

Es fundamental controlar la edad a la que se nos permite tener una red social. De cara a nuestros hijos debemos entablar conversaciones sobre el tema y brindarles ayuda para que entiendan que las redes sociales tienen una edad mínima por motivos que tienen que ver con la manera en la que se va a manejar la información que se publica. Ponerse un horario para publicar y mirar las redes sociales. Es importante que las redes sociales no sean una constante en nuestro día a día. Si tenemos una tarea que hacer, ya sea estudiar o algo que tenga que ver con nuestra vida adulta, es importante poner el foco en esa actividad y no estar constantemente cogiendo el móvil para consultar nuestras redes. Es básico no contaminar otras actividades con el uso del móvil. 

Respetar las rutinas básicas y evitar mirar el móvil por la noche. Cierto tipo de contenidos estimulan y no son buenos para conciliar el sueño. Hay que cuidar la salud en cuanto a los hábitos de higiene a la hora de dormir, evitar el móvil en la hora de las comidas e intentar tener espacios en blanco para no estar constantemente enganchados a las redes sociales.

Cuidar la privacidad de tus perfiles de redes y las de tus hijos, sobre todo si son menores de edad, y solo dejar acceder a tus/sus contenidos personales a quién tú se lo permitas.

Conocer los límites que nos pone la red social y los que nos ponemos nosotros cómo personas individuales. Es importante marcar unas líneas rojas, por ejemplo no poner un contenido que haga referencia a ideas políticas o religiosas, depende de lo que quiera marcarse cada uno. En el caso de nuestros hijos hay que ayudarles a poner esas líneas rojas porque ellos no son conscientes y los ejemplos y modelos que encuentran en las redes sociales muchas veces comparten información de la intimidad excesiva como datos de vivienda, documentos personales, etc. Es fundamental hacer un acompañamiento real de nuestros hijos y hablar mucho con ellos.

Desintoxica tu cerebro y cura tu adicción

Referencias

Tips para redes sociales

Deja un comentario